miércoles, 4 de agosto de 2010

Son mis amigos

Dicen que “El verdadero amigo es el que sabe todo sobre ti, y sigue siendo tu amigo”. Eso es para mí la amistad. Mis amigos son personas que respetan como soy, y no solo lo respetan…. Lo entienden, que es mucho más.

Dijo un filósofo y estadista británico… “La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad”. Sir Francis Bacon (1561-1626).

A lo largo de mi vida me he encontrado con muchos amigos. Y digo muchos porque es la realidad. Tal vez sea por como soy, ya que nunca me ha costado hacer amigos. Soy una persona extrovertida por naturaleza, que le gusta hablar hasta con las piedras, y ese es un factor que ayuda bastante para conocer a la gente. Pero de esos muchos han quedado pocos “menos muchos”. Quizás no haya sabido conservarlos o quizás no haya querido hacerlo, pero lo que si he hecho durante toda mi vida es valorarlos.

Mis amigos son ruidosos, amables, guerrilleros (como yo, o más), permisivos, justos, …. Son especiales. Especiales porque han sabido tratarme y comprenderme a pesar de cómo soy. Han sabido reñirme y llevarme la contraria, ayudarme en esos momentos tan duros (papá, te quiero), invitarme a una cerveza cuando tenía sed, acompañarme para no ir sola, explicarme un teorema el cuál no entendía (y que después me dio 1,5 puntos en un examen), compartir conmigo sus vacaciones, etc… Mis amigos han hecho por mi lo que a lo mejor yo nunca he hecho por ellos, y aun así son mis amigos.

Este post hacía mucho tiempo que quería escribirlo, porque aunque soy una persona muy directa y siempre me gusta decir las cosas como son, tal vez nunca se lo haya dicho uno a uno. De esta manera todos lo leerán (y se que lo leerán todos, porque mira si son buenos amigos que pierden 5 minutos de sus vidas en leer una pamplina como esta).

He dicho muchas veces TE QUIERO a un amigo, porque así lo he sentido. Pero quizás nunca le haya dado las gracias por soportarme, comprenderme o escucharme.

A los que están…
 Alba, Laura, Carmela, Blanca, María,… me habéis demostrado mucho y ayudado más aún. Azuki, Quique, Paquito, Salva, Banana, Jose, Chalomi, Higuita,… no podéis ser más grandes. Familia de Los Jinetes en general, GRACIAS.

Merche, Santos, Mamen, Silvi,… no tengo palabras para vosotras… Las de Siempre, Siempre. Z (Zoraida), Belén,... me alegro de teneros en mi vida, Caro (para ti habrá un post especial). Cuantas risas en la sala de estudio, en la café, en Valdelarco, en Isla Cristina, en Sanlucar, en Zahara, en Lanzarote, en Los Jinetes, en… tantos sitios… tantas cosas! GRACIAS por saber esperarme cuando me he quedado atrás.

Silvia, Manuel, APA… un ejemplo para mi. Mari, Cristina, Blanco, Vero, Lourdes,… prospectivos en general…  a pesar de todo se os echa de menos.

Pelirrojo de mi vida (Javier), Eli, Rosita, Lagares, Carli, Justo, Maite,… Grandes descubrimientos. Con vosotros el trabajo es más fácil y llevadero, todo es más fácil y llevadero.

A los que se fueron… Perdona por no haber estado ahí, no haberte acompañado, no haber compartido contigo esos últimos momentos,… perdona por no saber estar a la altura de las circunstancias,… Pero mi mayor tranquilidad es que sabías que te quería. Te recuerdo siempre.

A los que no supe conservar… Perdona mi dejadez, mi estupidez, mi pasotismo,…. Perdóname.

A los que no quise conservar… Perdona mis malos modos, mis palabras hirientes,… quizás nunca escuchaste mis motivos para no conservarte, o preferiste echarme la culpa a mí,… si es así… que te vaya bonito, pero no me arrepiento.

A los que tienen que venir…. Hola, que tal? Me llamo Auxi.

5 comentarios:

  1. He sido una de las primeras personas que ha tenido el placer de leer tus primeras publicaciones en este nuevo “BLOG” que se está haciendo un pequeño hueco en la red (aunque es muy joven todavía) y que pronto tendrá muchísimos seguidores.

    Me alegra de que hayas tomado esta decisión ya que por mediación de este blog esos amigos de los que hablas podrán estar siempre cerca de ti y podrán tener siempre noticias tuyas, podrás expresarle tus sentimientos y contarle tus vivencias.

    Un beso muy fuerte y ánimo para seguir publicando sobre estos y otros muchos temas de los que tienes tantas y tantas cosas por decir y nosotros de seguir leyendo.

    Manuel González.

    ResponderEliminar
  2. Auxi, me has emocionado con cada uno de tus post de este blog. No dejes de escribir, que yo (y lo sabes bien) no dejaré de leer.
    Aquí estaré siempre...y siempre que lo necesites...para algo eres la JEFA jajaja!
    Te quiero, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Se que siempre estarás ahí, me lo has demostrado muchas veces. Seguiré escribiendo, me encanta! Muchas gracias amiga!!! Yo también.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Acabo de llegar de Albufeira y me he encontrado con esta grata sorpresa, ¡me encanta! Por cierto, no me has contestado a mis sms ¡je,je!, ahora lo entiendo. Para el mundo entero: eres una de mis mejores amigas y te quiero millones. Ah! Para cotillear de nuestras cosas mejor por teléfono, vale? Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aux, soy yo, el pelirrojo de tu vida. Lo primero de todo una puntualización: Lo que yo dije fué: "Un blog, anda como Betty la fea, pero EN guapa" y no el rollo ese de "menos mal que eres un poquito más guapa hija" que se nota que te gusta escribir porque inventas, inventas y no paras.
    Y aparte de esto, pues que te doy las gracias, al tiempo que te envidio, por tener el valor de expresar en público tus sentimientos lo cual, en ocasiones, es una buenísima terapia para la vida así como un regalo para tus amigos, entre los que tengo la inmensa fortuna de encontrarme.
    Un beso fuerte y ten voluntad para continuarlo.
    ¡¡Gracias!!

    Javi.

    ResponderEliminar