miércoles, 4 de agosto de 2010

La Tita Uxi

Ayer mi sobrina Patri me dijo que la tenía “abandoná”! Con todas las letras… Y quizás sea cierto. Por eso he decidido escribir este post…

Tengo 4 sobrinos, 2 carnales y 2 de corazón. La mayor es “La Vero”. Para mi ella no solo es mi sobrina, también es mi amiga. El 13 de agosto cumplirá 23 años, así que solo nos diferencian 6. Cuando llegó a nuestras vidas yo solo tenía 8 años, y ella 2. Os podéis imaginar…. Era mi juguete!!! Hacía lo que me daba la gana con ella. Incluso se “comió” una papelera por mi culpa… ¿te acuerdas Vero?... Ella es una niña moderna que va a su bola, siempre ha ido a su bola... pero quizás sea porque no sabe ir de otra manera. Es guapa, muy guapa, lista, muy lista, interesante, atractiva, joven… y aún así me da la sensación que no se lo cree. Un consejo de tu tía: La vida hay que comérsela (aunque te salga celulitis), no hay que amedrentarse ante nada, hay que terminar lo que se empieza, no hay que aburrirse porque en el aburrimiento está la tristeza, y a pesar de los palos que nos llevamos… hay que vivir!!! Tu vales mucho… solo tienes que creertelo. Sabes que estoy aquí para ti... todos estamos aquí para ti.

A continuación (y sigo por orden de edad) llega mi Migue. El Miguelito es…. un desastre!!! Es muy flojo, le cuesta estudiar lo que a Falete subir al Everest, es desordenado, me saca de quicio todos los días… pero aun así lo quiero con locura. Es algo de mí que ha estado conmigo desde que nació (14 años ya). Yo soy su Tata, “la Tata”, la que le obliga a estudiar, la que lo castiga, la que no le deja conectarse a Internet hasta que no estén los deberes acabados,…. La más pesá de España… pero aún así, siempre tiene una sonrisa para mí. Es un niño noble, servicial, amigo de sus amigos,… Se ha portado con su abuelo como nadie -hasta el último día-, no replica ante los desplantes que se traga, y lo mejor de todo es que es muy feliz. Somos tu familia y espero que siempre lo tengas en cuenta. Miguelito cuando termines de leer el post te pones a estudiar!!!

La tercera en discordia es Patricia María, la que tengo abandoná. Mi Patri es mi MiniYo. La miro, y cada día me sorprende más. Tiene 12 años. Es madrera como yo, miedica como yo, le cuesta dormir como a mí con su edad, tiene el afán de protagonismo que tenía yo a su edad. Es muy fresca, muy sana, como yo lo era. Está enamorada de mi novio como yo, le encanta la música como a mí, cantar como a mí. Somos Geminis las dos. Su color preferido es el amarillo y su número preferido es el 8, exactamente igual. Ella dice que su tía preferida soy yo (aunque pienso que no me lo merezco). Ella es especial…. Una anécdota para que os hagáis una idea del bichito que tengo por sobrina: Tendría 8 años cuando se enamoró perdidamente de mi novio. Una tarde de verano, en el campo, Manolo se estaba bañando en la piscina, y yo salí de la casa dispuesta a bañarme también. La niña me mira y ve que me voy a bañar con mi amor, y me dice: “Tita, la primera que llegue nadando hasta Manolo se lo queda!” Nunca he visto nadar a nadie igual. Por supuesto ganó ella, pero menos mal que decidió compartirlo conmigo… Para ella la parte derecha y para mi la izquierda!! Así es mi Patri.

Y por último queda una personita que ha llegado hace 2 años a nuestras vidas. Hola Manuuuuu!!! Así le saludan en su guarde, y él mismo ha hecho que le saludemos todos así cuando llega a casa. Es lo mas bonito del mundo entero. Ha traído la alegría a todos, y le ha dado luz a los que estaban un poco apagados. Manuel es un muñequito. No para quieto ni un segundo. Lo charla todo con su media lengua y aprende a la velocidad de la luz. Me encanta llegar a mi casa del trabajo y que esté allí. Me encanta que me pida un regalito en cuanto me ve (“Tita regalito, tita regalito pa nene, tita regalito…”). Me encanta que le saque una sonrisa al que se le ponga delante. Me gusta que sea independiente, a el no le hace falta nadie para distraerse. Me gusta poderlo achuchar, hacerle rabiar,… Me encanta y lo adoro.

Ellos son mis sobrinos, y por suerte yo para ellos la “Tita Uxi”.

2 comentarios:

  1. tita muchas gracias por acordarte de tus sobrinos, especialmente de mi. Besos de parte de tu sobri Patri

    ResponderEliminar
  2. No sabes cómo te entiendo, es que ser tía es lo más grande que hay en el mundo entero. Yo soy la tía Coque y tengo 6 sobrinos a los que les digo siempre: ¿cómo podía yo vivir antes de conoceros? ¡Madre mía qué afortunadas somos a compartir nuestras vidas con ellos y ellas!

    Un abrazo, Montse.

    ResponderEliminar