jueves, 5 de agosto de 2010

¿Andaluces?

Cuando uno tiene la oportunidad de viajar y conocer, se da cuenta que no hay mejor tierra que Andalucía. Yo tengo la gran suerte de vivir en Andalucía. Tengo la gran certeza de que terminaré en Andalucía. Y voy más allá, deseo no tener que irme nunca de Andalucía.

Yo soy de Sevilla, de Andalucía al fin y al cabo. No soy de triana, ni de la macarena,… No, soy de Sevilla. El de triana es de Sevilla y el de Jerez de Cádiz… eso es así compadre. Y no entiendo a la gente que reniega de los cachitos de su tierra, porque al fin y al cabo, estás renegando de tu tierra.

Sevilla, para mi, es especial… porque es el cachito especial de la mía. Pero que esté embelesada por ese cachito especial no significa que no pueda ver lo bonito de los demás cachitos. No seamos bodoques!

Roquetas de Mar (Almería), Sanlucar de Barrameda y Bornos (Cádiz), Villa del río y Montoro (Córdoba), Almuñecar (Granada), Valdelarco e Isla Cristina (Huelva), Linares (Jaén), Mijas (Málaga), Carmona y Aznalcollar (Sevilla). Por destacar los cachitos más significativos para mí y que conozco…. Cada uno tiene su particularidad, y sin embargo, todos coinciden en lo mismo, son ANDALUCES!

Y en lugar de sentirnos orgullosos de pertenecer a esta tierra de alegría, de luz, de riquezas, de variedad cultural, de historia… nos estamos continuamente peleando por quién tiene más y cuál es mejor. Los malagueños no pueden ver a los sevillanos, los gaditanos no pueden ver a los sevillanos, los almerienses se creen el culo del mundo y están enfadados con el mundo,…. Pues NO señores, ya está bien! Que somos andaluces!!! Todos!!! Que somos una, a ver si nos enteramos ya.

Ayer desayunando, el pelirrojo de mi vida me comentó una cosa que me dejó boquiabierta. Estaba en Internet buscando algún hotelito chulo para irse de vacaciones (lo que hacemos todos los mortales en esta época) y empezó a leer los típicos comentarios que la gente deja sobre el hotel de marras. Pues en un hotel andaluz, había un comentario que decía: “Lo que no me gusta de este hotel es que estaba lleno de andaluces. Todos borrachos con Todo Incluido. Tan ruidosos, tan….”. O sea, lo peor que tenía el hotel es que estaba lleno de andaluces!!!

Señores, no tenemos bastante con que nos quemen en la hoguera los de fuera??? También nos vamos a quemar entre nosotros??? Yo soy andaluza... Yo sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario