lunes, 20 de septiembre de 2010

"Grandes" personas

Hola me llamo Auxi y tengo una talla XXL. Suena como a una reunión de alcohólicos anónimos, pero en este caso sería de gordos anónimos. Y me tengo que avergonzar por ello? Me tengo que sentir una mierda cada vez que entro en la última tienda de moda y no encuentro una talla para mí? Tengo que sentirme inferior por tener una talla 50? Pues lo siento sociedad mundial, yo no me siento inferior. Es más, nunca me he sentido inferior. Pero esa soy yo.

Hay muchos adolescentes que se sienten una mierda (y perdónenme la expresión) cuando van a comprarse ropa y no pueden ponerse en la cola de la caja porque no han encontrado nada que les quepa. Pero lo peor de todo no es eso, lo peor de todo es que son gordos!! Gordos!! Son unos IBM (Inmensas Bolas de Masas)!! Por Dios! cómo se puede consentir eso??? Como puede haber gente que tenga michelines, que tengan celulitis,... Arrrgggg!!!

Esta es nuestra sociedad. La sociedad que permite que una modelo como Kate Moss siga en la cresta de la Ola después de que saliera en todas las televisiones metiéndose una patética raya de cocaína. Eso no esta mal, eso se lleva ahora. Muchas jóvenes quieren ser como ella, sabéis?? Pero voy más allá, y la anorexia??? Ya no se habla de la anorexia por ningún lado, pero bueno eso será porque ahora lo realmente importante es que Belén Esteban se ha mudado de casa...

Yo he estado toda mi vida gordita. Siempre. Vamos yo creo que la única vez que yo pesé 40 kg fue a los 10 años!!! Pero por mi carácter, o quizás por la educación que he recibido, nunca me he sentido mal. Al revés. Yo siempre he sido consciente de que estaba gordita pero, aunque esté mal que lo diga yo, siempre me he visto guapa. A lo mejor no lo soy para muchos. Pero la belleza está en los ojos del que mira, y yo me miro muy bien.

A lo largo de mi vida me he encontrado a mucha gente con problemas realmente graves por culpa de no quererse. Algunas los han superado ya, otras están en ello. Pero lo más importante de todo es que tomemos conciencia. Nosotros mismo podemos destrozar a una persona con tan solo un insulto.

Mi amiga Carmela es la niña más bonita que te puedes echar a la cara. Es guapa pa rebentá, es muy gitana, muy alegre, un torbellino. Ella es bailaora, pero además, es maestra de educación especial. A sus 21 añitos, ya ha trabajado de voluntaria durante más de 6 en la compañía DanzaMobile. Ha hecho que muchos niños con discapacidad aprendan a expresar sus sentimientos con el cuerpo y la danza. Y créanme, lo ha hecho realmente bien. Su pasión es la danza y la discapacidad, y en este trabajo encontró su plenitud. Pero, mi amiga Carmela es de las que supera (no mucho) la talla 40. Así que... “como está muy gorda, pues no puede bailar. La estética en el escenario no es la misma”. Estoy hablando de una compañía que defiende a capa y espada la igualdad entre personas y el afán de superación ante una limitación. No tengo nada en contra de esta compañía, al revés. Considero que hacen una labor realmente importante, y sus espectáculos son una pasada. Los recomiendo todos. Pero no sería justa sino expresara mi descontento ante esta situación.

Y con esto no quiero decir que estar gordo sea lo mejor del mundo. No, porque no es verdad. Estar gordo puede acarrear problemas de salud, y cuando esto sea así, es necesario parar. Pero el verdadero yo de cada uno tiene que estar por encima de todo lo demás.

Han pensado alguna vez que a las personas que tengan alguna “anomalía” (ya sea obesidad, discapacidad, anorexia, etc...) siempre se les ataca con lo más evidente? Pero saben por qué pienso yo que es? Porque el que se permite el lujo de atacar no sabe hacerlo de otra manera, no tienen ninguna otra razón por las que arremeter contra ellas.

A mi me han llamado gorda en algunas ocasiones de mi vida. Incluso lo han hecho públicamente con la intensión de avergonzarme ante mucha gente. Pero jamás han podido acusarme de mala persona, nunca. Me dices gorda porque no tienes nada más que decir. No tienes más argumentos que reprocharme. Pero claro, así lo veo yo, y quizás por esto sea por lo que no me importa ni lo más mínimo que lo hagan.

Como dice mi Merche... “la gente no sabe que nosotras no estamos Gordas... Lo que pasa realmente es que estamos muy cerca!!!” jejejejeje.

5 comentarios:

  1. Qué arte tienes, amiga!!! Qué verdades más grandes...Esto es como el anuncio de Cruzcampo(no es que seamos exagerados, es que los demás se quedan cortos). Aquí sería: no es que nuestras tallas sean grandes, es que las dmeás son muy pequeñas...

    ResponderEliminar
  2. Auxita, se puede tener sobrepeso pero ser personas atractivas, como tú y yo, ya te lo dije una vez, recuerdas? (pero fué sin maldad, ¿eh, manuel?), ajajaja.
    Ya en serio, para mí, lo único realmente importante cuando se habla de este asunto es la salud y no dejar nunca de cuidarnos para estar lo mejor posible.
    Por lo demás, Dios te ha dado muchos dones: eres guapísima, super-divertida, super-inteligente, sensible, de gran espiritualidad, generosa, no te falta de nada, tienes gente que te adora... ¿Qué más necesitas?.
    Un beso, carva.

    ResponderEliminar
  3. Peli... Claro que sí!!! Yo no necesito nada!!! Esto a mi no me hace daño, pero quería escribirlo porque hay mucha gente que quiero a la que sí le hace muuuuuuucho daño, nada más. Yo te agradezco enormemente todas las cosas bonitas que has dicho de mi (no creo que me las merezcas...), pero tu opinión cuenta la mitad porque tu eres mi Fan!!!! Y eso no vale... jejejeje

    Muchas gracias Cabesssssaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Auxi!! me ha gustado mucho este post. Y a mi tb me fastidia tela que vivamos en la sociedad de "todo por la pasta y lo que vende es lo q vende", nada mas tenemos q ver lo q hace Tele5 con "Bé punto E punto" -ni nombrarla quiero!!-.

    Es un placer leerte pq parece te esté viendo contando estas cosas.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Paulita!!! Ya he visto tus otros comentarios los cuales te agradezco en el alma... Un beso muy grande y espero verte prontito.

    Sigueme leyendo porque me encanta que lo hagas...

    ResponderEliminar