lunes, 20 de septiembre de 2010

"Grandes" personas

Hola me llamo Auxi y tengo una talla XXL. Suena como a una reunión de alcohólicos anónimos, pero en este caso sería de gordos anónimos. Y me tengo que avergonzar por ello? Me tengo que sentir una mierda cada vez que entro en la última tienda de moda y no encuentro una talla para mí? Tengo que sentirme inferior por tener una talla 50? Pues lo siento sociedad mundial, yo no me siento inferior. Es más, nunca me he sentido inferior. Pero esa soy yo.

Hay muchos adolescentes que se sienten una mierda (y perdónenme la expresión) cuando van a comprarse ropa y no pueden ponerse en la cola de la caja porque no han encontrado nada que les quepa. Pero lo peor de todo no es eso, lo peor de todo es que son gordos!! Gordos!! Son unos IBM (Inmensas Bolas de Masas)!! Por Dios! cómo se puede consentir eso??? Como puede haber gente que tenga michelines, que tengan celulitis,... Arrrgggg!!!

Esta es nuestra sociedad. La sociedad que permite que una modelo como Kate Moss siga en la cresta de la Ola después de que saliera en todas las televisiones metiéndose una patética raya de cocaína. Eso no esta mal, eso se lleva ahora. Muchas jóvenes quieren ser como ella, sabéis?? Pero voy más allá, y la anorexia??? Ya no se habla de la anorexia por ningún lado, pero bueno eso será porque ahora lo realmente importante es que Belén Esteban se ha mudado de casa...

Yo he estado toda mi vida gordita. Siempre. Vamos yo creo que la única vez que yo pesé 40 kg fue a los 10 años!!! Pero por mi carácter, o quizás por la educación que he recibido, nunca me he sentido mal. Al revés. Yo siempre he sido consciente de que estaba gordita pero, aunque esté mal que lo diga yo, siempre me he visto guapa. A lo mejor no lo soy para muchos. Pero la belleza está en los ojos del que mira, y yo me miro muy bien.

A lo largo de mi vida me he encontrado a mucha gente con problemas realmente graves por culpa de no quererse. Algunas los han superado ya, otras están en ello. Pero lo más importante de todo es que tomemos conciencia. Nosotros mismo podemos destrozar a una persona con tan solo un insulto.

Mi amiga Carmela es la niña más bonita que te puedes echar a la cara. Es guapa pa rebentá, es muy gitana, muy alegre, un torbellino. Ella es bailaora, pero además, es maestra de educación especial. A sus 21 añitos, ya ha trabajado de voluntaria durante más de 6 en la compañía DanzaMobile. Ha hecho que muchos niños con discapacidad aprendan a expresar sus sentimientos con el cuerpo y la danza. Y créanme, lo ha hecho realmente bien. Su pasión es la danza y la discapacidad, y en este trabajo encontró su plenitud. Pero, mi amiga Carmela es de las que supera (no mucho) la talla 40. Así que... “como está muy gorda, pues no puede bailar. La estética en el escenario no es la misma”. Estoy hablando de una compañía que defiende a capa y espada la igualdad entre personas y el afán de superación ante una limitación. No tengo nada en contra de esta compañía, al revés. Considero que hacen una labor realmente importante, y sus espectáculos son una pasada. Los recomiendo todos. Pero no sería justa sino expresara mi descontento ante esta situación.

Y con esto no quiero decir que estar gordo sea lo mejor del mundo. No, porque no es verdad. Estar gordo puede acarrear problemas de salud, y cuando esto sea así, es necesario parar. Pero el verdadero yo de cada uno tiene que estar por encima de todo lo demás.

Han pensado alguna vez que a las personas que tengan alguna “anomalía” (ya sea obesidad, discapacidad, anorexia, etc...) siempre se les ataca con lo más evidente? Pero saben por qué pienso yo que es? Porque el que se permite el lujo de atacar no sabe hacerlo de otra manera, no tienen ninguna otra razón por las que arremeter contra ellas.

A mi me han llamado gorda en algunas ocasiones de mi vida. Incluso lo han hecho públicamente con la intensión de avergonzarme ante mucha gente. Pero jamás han podido acusarme de mala persona, nunca. Me dices gorda porque no tienes nada más que decir. No tienes más argumentos que reprocharme. Pero claro, así lo veo yo, y quizás por esto sea por lo que no me importa ni lo más mínimo que lo hagan.

Como dice mi Merche... “la gente no sabe que nosotras no estamos Gordas... Lo que pasa realmente es que estamos muy cerca!!!” jejejejeje.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Una risa prodigiosa

Este mes de Septiembre hace exactamente 2 años que murió mi amiga Caro. Cada día que pasa me acuerdo de ella. No puedo olvidarla, ni quiero. Ella se llevó más de un año en la batalla del cáncer y al final, con tan solo 27 años recién cumplidos, la perdió. Pero no solo ella, perdimos todos los que la queríamos. Perdimos su risa escandalosa y prodigiosa, sus ojos verdes vivarachos, su acento cordobé, su alegría, su felicidad,…

Su falta para mi ha sido traumática. Me dolió tanto no haber estado ahí en esos últimos momentos… Pero yo estaba segura que se iba a poner bien. Caro era una campeona, una luchadora,… Caro no podía morirse.

En los últimos meses de su agonía yo estaba trabajando mucho. Trabajaba todo el día y no tenía tiempo para nada. Salía súper tarde y, a parte, no estaba anímicamente bien. Para mi lo de Caro fue un palo gordo. Pero eso no es excusa. Reconozco que fui muy egoísta, quizás la más egoísta del mundo, pero me daba tanto miedo ir a verla y verla mal… Me daba tanto miedo preguntarle por las últimas pruebas,… Me daba tanto tanto miedo enfrentarme a eso. Cada día me arrepiento de no haber ido cada tarde a jugar “un culo” con ella en el hospital, o no haberle llevado un helaito de los que le gustaban, o un phoskito!!! Era tan simple como eso, pero no pude.

Cuando empeoró, recuerdo que la llamé por teléfono para ver como estaba y me pidió que no la llamara más, que no fuera a verla, que no quería ver a nadie. Que por favor se lo dijera a las niñas (las amigas). Yo la llamaba y nunca me cogía el teléfono, y un día mis amigas y yo decidimos presentarnos en el hospital. Ya estaba muy mal. No la pude ver, ella no quería que la viéramos, así que no me pude despedir de ella. Y eso es lo que más me duele. No pude pedirle perdón por mi egoísmo y mi cobardía. No pude.

Conociéndola como la conozco se que estará enfadadísima conmigo. Pero también se que se le olvidará. Caro era así de mosqueona, pero a la vez era muy generosa y se le olvidaba pronto. Y lo que no me cabe duda es que sabía que la quería, porque gracias a Dios se lo dije muchas veces.

Seguro que Caro ha llevado la alegría allí donde esté, y por supuesto, su risa mundialmente conocida. Yo me quedo con los momentos vividos y compartidos, que han sido muchísimos e inolvidables.

Canales, allí donde estés (que seguro que hay Internet, y tú estarás enganchadísima), que sepas que te quiero un puñao!!! Amiga, siempre estarás en mi corazón.... Siempre estarás conmigo.

martes, 14 de septiembre de 2010

LA BODA

El 24 de abril de 2010 (sábado de feria) tuvo lugar el enlace matrimonial de Laura y Enrique en la bellísima Catedral de Sevilla. Tengo la gran suerte de que Laura y Quique sean mis amigos. Y tengo la gran suerte también de haber asistido a la boda del año.

Y… ¿por qué digo esto? Pues porque la boda de Laura y Quique fue especial desde el minuto 1. Nos dieron la noticia que se casaban en la cena de Navidad que organizamos cada año. Nos quedamos perplejos. Pero si quedan 4 meses!!! Suficientes para preparar una boda perfecta, sí señor.

Para colmo de los colmo, Canal Sur los escoge para hacer un reportaje de su boda. Por lo visto sería para un programa nuevo que empezaría en Julio llamado LA BODA, y cuyo fin sería mostrar las diferentes bodas que se dan en Andalucía. Se pusieron en contacto con ellos a través de la hacienda donde celebrarían el convite, y aceptaron. La historia consistía en grabar cada momento especial que conlleva el casarte. La despedida de solteros, la recogida del chaqué del novio y los amigos, la preparación de la novia, el sí quiero, el convite, etc… Toda esta parafernalia le puso más emoción y diversión.

Hicieron alguna toma en mi caseta de feria (a 4 días de la boda), lugar de paso obligado de todos mis amigos, y nos reímos…. lo más grande! Esa Blanca, mi amiga Blanca, diciéndole a la reportera: “Yo trabajo en el Mercadona, soy jamonista…. pero yo voy mu limpia y mu planchá!!!”, “Vamos… porque a mi Dios no me ha dao voz, pero me ha dao mucho arte…” - Blanca es un genio. Ella ha creado el "pleísmo" (el cuál también sale en el video). Pero mi Bianca se merece un post especial.

En la feria cantamos, bailamos, disfrutamos cada minuto. A las niñas (a sus amigas) nos grabaron probándonos pamelas (la boda fue de día, excusa más que suficiente para comprarnos el pamelón de nuestras vidas!), a los niños recogiendo el chaqué (todos los amigos iban de chaqué).

Tengo grabado en mi cabeza la carita de mi amigo Quique cuando llegó a la puerta de la Catedral. No se me olvidará. Había tanta ilusión en sus ojos, tanta satisfacción….! Fue un día mágico para ellos y para los que lo compartimos con ellos. Todo fue perfecto. Todo fue emocionante.

Los amigos les escribimos 4 sevillanitas, a las que tuve el honor de ponerles voz (acompañada de ese peasssso coro que ya lo quisiera Beyoncé). Quizás me quede con ese momento, porque aunque ambos me han escuchado muchas veces cantar, ese día solo canté para ellos.

La boda de Quique y Laura se emitió el pasado 04 de Julio en Canal Sur. Su boda inauguró el programa. Cada programa emite 2 bodas distintas. La de ellos se emitió con una boda gitana de Málaga. Os dejo el enlace del video por si tenéis tiempo de echarle una miraita. De verdad que no tiene desperdicio:


Yo de mayor quiero tener una boda como la de Laura y Quique…. Una boda perfecta!

martes, 7 de septiembre de 2010

VALDELARCO

Mi verano comenzó, como casi todos los años, en las fiestas del pueblo de mi amiga San, Valdelarco. Es un pueblecito de la Sierra de Huelva que tiene un encanto especial. Han sido las fiestas del Salvador del Mundo (patrón del pueblo) y como siempre, lo han celebrado por todo lo alto.

Hace 10 veranos (y 9 años) que Mamen, Merche y yo pisamos por primera vez el pueblo. Fue para esta fiesta que os comento. Lo pasamos…. BUF!! Igual que siempre que vamos por allí. Habré dormido en todo el fin de semana que estuvimos allí 8 horas como mucho, pero ha merecido la pena con creces.

El pueblo es una maravilla. Cada rinconcito tiene algo especial. La iglesia con el porche (desde donde se ve toda la sierra y donde nos hemos comido las uvas de Fin de Año alguna que otra vez), el mirador, el arroyo, la ermita, etc… Todo es una maravilla! Bueno, las cuestas que tiene no son muy maravillosas que digamos…. jejeje. Pero sin ellas no sería igual, forman parte de su encanto natural.

Y ahora que lo digo… en Valdelarco todo es natural. La miel fantástica de las colmenas de la vecina de Aure, el queso fresco de la abuela de Santos, los embutidos de las matanzas de Salvador, los dulces de la tía Loli y de la madrina, etc… Todo es natural… fresco.

Además, los colmeneros (así se les conocen a los nativos de Valdelarco) son buena gente por naturaleza. Viene de fábrica! Son gente acogedora, que te ofrecen todo y más, que les sorprenden ver a forasteros porque no están acostumbrados a la muchedumbre (en el padrón municipal a fecha 01/01/2009 del INE, Valdelarco tiene 255 habitantes, aunque en verano, y concretamente en las fiestas, esta cifra se multiplica por 2), que te preguntan si te ha gustado su pueblo porque se sienten muy orgullosos de él. Son gente sana.

Hemos tenido la oportunidad, tanto mis amigas como yo, de volver a Valdelarco en muchas ocasiones: el bollo, la romería, navidades, verano, etc… Y siempre hemos disfrutado. Lo que nos hemos reído…. En fin, que nunca nos cansamos, porque además de que estamos muy a gusto nos hacen sentirnos como en casa.

Muchas gracias nuevamente a esa buena gente! Me encanta Valdelarco y así será siempre. San, cuando es la próxima???

VACACIONES

Dicen que todo lo bueno se acaba y… es verdad!! He estado un poco desconectada del mundo por las tan esperadas vacaciones que me he tirado… Uuuuueeeeeeee!!!! Pero como realmente todo lo bueno se acaba, ayer me incorporé nuevamente a mi mundo real.

Este año he aprovechado las vacaciones a tope, porque el año pasado por la enfermedad de mi padre no pudo ser. Así que vengo con las pilas supercargadas. He hecho muchas cosas y he estado en muchos sitios (como a mi me gusta!!!). Os lo iré contando poquito a poco, no os preocupéis…

La incorporación al trabajo ha sido bastante amena, porque la verdad estoy muy cómoda y rodeada de muy buena gente, así que como que no me ha dado pereza la vuelta. Y como tengo la suerte de estar hasta el 15 de septiembre de jornada intensiva pues… mejor que mejor!!!

En fin, Vol-ve-mos!!!